fbpx

Edwin Asencio «Un ejemplo de amor hacia nuestro planeta»

Muchos aprovechan la juventud para poder viajar, compartir con sus amigos, estudiar de tiempo completo, practicar algún deporte, o realizar algún hobby en su tiempo libre con el afán de disfrutar intensamente cada instante de sus vidas, en cambio no todos ven la vida desde la misma perspectiva hay otros que enfocan y canalizan sus sentimientos, energía y capacidades en servicio a la comunidad, apoyando desde sus posibilidades a las personas que más lo necesitan.

Tal es el caso de Edwin Asencio, un joven guatemalteco que en sus tiempos libres se dedica a gestionar apoyo a través de Fundaciones y ONGs para llegar a las personas que más lo necesitan en las comunidades más olvidadas y marginadas  del sur oriente del departamento de Jutiapa. Además de su labor social, también está comprometido con el medio ambiente y la preservación de los recursos naturales, promoviendo campañas y jornadas de limpieza a nivel local en la cual colectan cantidades exageradas de elementos inorgánicos que causan daños irreparables a la flora y fauna del ecosistema.

Edwin Asencio es un joven de origen guatemalteco, nacido y radicado en el sur oriente del municipio de Moyuta, departamento de Jutiapa, es originario y oriundo de una aldea llamada Garita Chapina, ubicada en el Sur oriente del municipio en mención, sus estudios de educación elemental, básica y diversificada los realizó en Establecimientos Educativos del sector oficial, actualmente a sus 25 años está próximo a graduarse de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala, de la carrera de Licenciado en Pedagogía y Administración Educativa, casa de estudios que despertó en él un sentimiento humanista y un deseo inmensurable de apoyar desde sus capacidades a las personas que más lo necesiten.

Planes futuros

Edwin Asencio nos comenta durante la entrevista “Uno de mis objetivos a corto plazo es poder graduarme de la universidad, Seguir laborando muy de cerca con jóvenes y adolescentes, es una de mis pasiones, además no descarto la posibilidad de tener acceso o crear una fundación que me permita tener una plataforma más amplia para seguir canalizando apoyo para las personas que más lo necesitan y velar por el cuidado del ambiente y los recursos naturales, para seguir contagiando a más personas con estas actividades y cada vez sean más las personas apasionadas en servir a sus comunidades, no olvidando que cada vez los buenos somos más”.

A continuación te dejamos una galería de imágenes de algunos de los proyectos que Edwin ha liderado, además si deseas colaborar con sus proyectos, pueden contactarlo por medio de sus redes sociales o al correo electrónico edwinasencio29@outlook.com y edwinasencio6@gmail.com, pues juntos podemos realizar grandes cambios. 

INSTAGRAM:
edwin_asencio29 
https://www.instagram.com/edwin_asencio29/?hl=es-la

INSTAGRAM:
edwin.asenciogt
https://www.instagram.com/edwin.asenciogt/

FANPAGE FACEBOOK: 
https://m.facebook.com/edwinasencio29/?ref=bookmarks

FACEBOOK:
https://m.facebook.com/edwinasencio1994

FACEBOOK:
https://m.facebook.com/edwinasencio47

Jornada de limpieza realizada en los alrededores de Garita Chapina, con el apoyo de miembros del ejército, comunitarios y donativos de Fundacion Azteca Fazgua.

Siembra Masiva de 10,000 árboles en apoyo del MARN, voluntarios de USAC en áreas de Santa Rosa.

Charla sobre consciencia ambiental dirigida a estudiantes de un establecimiento educativo.

Gestión para donativo de Ecofiltro por parte de la empresa ecofiltro de Guatemala, para una escuela que alberga a más de 150 estudiantes. Esta escuela no cuenta con servicio de agua potable.

Realizando Plogging en los alrededores de la única playa de Jutiapa. La Barrona.

Realizando jornada de limpieza en los alrededores de la Boca Barra de Garita Chapina en apoyo de algunos voluntarios.

Gestión de la reparación de escritorios, donativo de útiles y mochilas a una escuelita con grandes necesidades educativas.

×

Simatec Servicios Integrales

×