fbpx

Contenido a Publicar en Redes Sociales para Crecer mi Negocio

El contenido de las redes sociales es extremadamente importante para la estrategia de marketing. Sin embargo, te invitamos a seguir los paso siguientes antes de planificar el contenido, de esta manera puedes crear temas más efectivos.

Para empezar, recomendamos crear contenido que se ajuste a la identidad de la marca. Es necesario encontrar el equilibrio perfecto entre el contenido objetivo y promocional.

  • Artículos de Blog
  • Infografías
  • Catálogos
  • Facebook Live
  • Calendarización de Evento

Blogger: Es una herramienta gratuita integrada a Google que permite la creación y la gestión de blogs, ya sea personales o corporativos.

 ¿Sobre qué escribir en un blog?

Lo primero que debemos hacer para crear un contenido en un blog es pensar sobre qué vamos a escribir. Lo ideal, es que la temática en torno a la que giren los artículos de nuestro blog esté relacionada con los productos que se comercializan o el sector en el que se utilizan ya que de esta forma no solo estaremos creando contenido nuevo sino que además estará ayudando a posicionar la tienda en el sector en el que se encuentra nuestro público objetivo.

Ejemplo

  • Escribir un artículo contando el proceso de fabricación de alguno de los productos
  • Enseñar la tienda física
  • Hacer comparativas entre varios productos
  • Compartir todos los usos recomendados del producto (incluyendo alguno más curioso o sorprendente)
  • Enseñar cómo utilizan o combinan los
  • Productos algunos de nuestros clientes                                                                                                                                                             

 Facebook Live

Los vídeos en vivo son una alternativa diferente e interesante para construir una comunidad alrededor de tu marca, todo esto, con el objetivo de generar mayores ingresos, fortalecer la imagen y ser valorada por el público al que te diriges. Esta forma de crear contenido, abre un mundo de posibilidades a la hora de interactuar y generar participación por parte de los clientes.

Catálogo 

El propósito final de un catálogo de productos o de servicios es incrementar las ventas o el número de clientes. Por esto mismo, hay que elaborar un catálogo que sea atractivo y el cliente lo tenga en cuenta cuando pueda necesitarnos.

A la hora de disponer de un catálogo de productos se nos presentan dos formatos, el catálogo digital y el catálogo impreso. Cualquiera de ellos es imprescindible y cada uno tiene unas ventajas propias frente al otro, por lo que lo más acertado sería contar con ambos. A continuación, mostramos unas cuantas ventajas que nos aporta cada una de estas opciones.

Calendarización de Publicaciones y Objetivos

Para lograr posicionar tu marca, contar con un buen Plan de Marketing en Redes Sociales es fundamental. Se trata de la instancia a través de la cual puedes llegar a tu audiencia con tus propuestas comerciales.

Ahora bien, para que tu Plan de Marketing funcione, necesitas una pieza esencial para sostenerlo: crear contenidos de primera calidad.

Generar contenidos originales y calificados requiere un gran trabajo en términos de planificación y organización. De ahí la importancia de contar con un Calendario de Contenidos, para planear la mejor agenda a partir de las necesidades de tu negocio. De esa manera podrás plasmar toda la información relevante y los canales en que vas a distribuirla en un solo lugar.

Ello te ayudará enormemente a ordenar tus acciones y tomar las mejores decisiones.

En conclusión es importante  generar diferente tipo de contenido para llevar las redes sociales de tu negocio, ya que estas plataformas son una gran fuente de atracción para futuros prospectos. Para lograr un negocio exitoso, asegúrate siempre actualizar e interactuar con tus clientes.

Recuerda que en Simatec podemos ayudarte a que la estrategia digital que tengas en mente pueda llegar a ser una realidad. Contáctanos y con gusto resolveremos tus dudas: https://wa.me/50223095771

Si deseas recibir más artículos como este suscríbete a nuestro boletín, solamente debes anotar tus datos:

 

[mc4wp_form id=»409″]

×

Simatec Servicios Integrales

×