fbpx

Tendencias En Marketing Digital Para 2021

El marketing online está presente en la mayoría de los sectores empresariales. Estar al tanto de las nuevas tendencias te permitirán impulsar tu marca, destacarla entre la competencia y llegar a tu público objetivo. Además, te serán útiles para innovar en las estrategias de publicidad de tu producto o servicio.

Entre las Tendencias en Marketing Digital para 2021 están:

Contenidos que Aportan Valor

El contenido que se genera para el usuario siempre ha actuado como motor de nuestra empresa en el ámbito digital. Las búsquedas en Internet, si ya eran importantes, para muchos se han convertido en la base única durante los meses de confinamiento.

Bajo esta premisa es necesario definir líneas estratégicas precisas de marketing de contenidos para nuestro negocio. Los contenidos deben aportar cada vez más valor al usuario que lo consume y ofrecer información útil: ¿cómo?, ¿dónde?, ¿qué? o ¿por qué? siempre serán las preguntas para valorar si el contenido es relevante y logra el objetivo para el que fue creado.

 Publicidad en Redes Sociales

Una firma sin marcadores sociales limita su visibilidad. Las Social apps, casi todas con Facebook a la cabeza, son un imán de conversiones cuando enlazamos a nuestra ecommerce de productos o blog que ofrece una información determinada.

Con un algoritmo independiente al de Google puedes tomarlo como una segunda vía de promoción muy interesante o como canales para mantener una relación bidireccional con tus clientes potenciales y/o captar nuevos usuarios a través de lead magnets adaptados al target de nuestro negocio.

Asistentes De Voz

Un asistente de voz en nuestra empresa es una herramienta de la que podemos sacar mucho partido. Las búsquedas, que cada año suman en número cuando se trata de este formato, agradecen que la empresa tenga una manera de estar en contacto con el consumidor siempre que surja la necesidad, tanto para resolver dudas o incidencias.

 Realidad Aumentada

La realidad aumentada que es utilizada por muchas agencias especializadas para realizar campañas. Esto sin duda permite que los usuarios prueben los productos en realidad aumentada antes de adquirirlos. Por ejemplo, en el sector inmobiliario los clientes que deseen comprar una vivienda podrán ver la propiedad sin necesidad de estar en el lugar.

Utilizar la realidad aumentada permitirá a tu empresa mejorar su imagen y conseguir mayor publicidad ya que esta tendencia les ofrecerá una experiencia más profesional a tus clientes.

 

Reconocimiento de Imagen

Unido al asistente de voz tenemos el reconocimiento de imagen en las búsquedas. Con Google Lens cada vez más presente, todo lo que asociemos con contenido audiovisual jugará a favor de la empresa y sus conversiones. Si un gigante como Amazon hace uso de visual search, ¿por qué no te haces tú con una alternativa?

Mensajería Instantánea

WhatsApp es la aplicación de comunicación que más se usa en todo el mundo. Su implementación en nuestro negocio es una manera de asegurarnos mayor cantidad de clientes o formas de llegar hasta ellos. Con todo a nuestro favor, los pedidos serán inmediatos y el cliente por lo general quedará más satisfecho.

Chatbots

Más marcas están solicitando y utilizando chatbots, para una larga lista de propósitos: servicio al cliente, recomendaciones de productos, consultas sencillas de los clientes o incluso intercambio de conocimientos internos. La tecnología detrás de los chatbots es drásticamente más barata y más accesible que nunca. Facebook ahora ofrece herramientas e integraciones de chatbot como parte de su paquete de marketing Messenger, lo que las convierte en una opción realista incluso para las pequeñas empresas.

Videomarketing

Crear contenido publicitario en video se ha vuelto una de las acciones más efectivas para promocionar marcas en internet. Por ello, el videomarketing será una de las tendencias a utilizar en el marketing digital este 2021. En el caso del videomarketing, una de las opciones más utilizadas y que genera buena recepción, son las transmisiones en vivo, ya sea que se trate para responder dudas o se presenten nuevos productos o servicios.

Otras de las opciones que puedes utilizar para tu marca son los videotutoriales que puedes compartir en plataformas como YouTube o Facebook, lo cual te ayudará a tener mayor alcance para tu público objetivo.

 Tiktok, una red social que será utilizada en el marketing digital este 2021

Sin duda TikTok se ha convertido en una aplicación altamente utilizada por miles de personas a nivel mundial. Y prueba de ello es que algunos de los usuarios que cuentan con millones de seguidores han comenzado a facturar promocionando marcas que los representan. De igual forma, TikTok se convertirá en un factor de éxito para la industria musical, además los anuncios que se compartan en esta plataforma tendrán mayor alcance en cuestión de horas.

Marketing digital con influencers 

El marketing digital con influencers seguirá siendo tendencia este 2021 y se espera que las marcas mantengan su inversión en este tipo de estrategias. Debido a que el contenido creado por los influencers es cercano y cuentan con la confianza de sus seguidores, seguirán siendo contratados para posicionar marcas, representar campañas, recomendar productos, entre otros, y así conectar de forma directa con el consumidor.

Si deseas recibir más artículos como este suscríbete a nuestro boletín, solamente debes anotar tus datos:

 

[mc4wp_form id=»409″]

×

Simatec Servicios Integrales

×