fbpx

Tik Tok para Empresas

Ha supuesto, en los últimos años, una verdadera revolución dentro del mundo de las redes sociales. Como todas, tiene un público mayoritario, principalmente jóvenes de entre 13 y 24 años, y unas funcionalidades específicas.

Con más de 800 millones de usuarios activos al mes, si tienes una empresa, no puedes pasar por alto esta plataforma, ya que es una alternativa muy interesante para conectar con tu público de una manera diferente y muy divertida. 

El funcionamiento de TikTok, como cualquier red social, es muy sencillo. Así, la aplicación permite a sus usuarios subir pequeños clips de vídeo de hasta 15 segundos de duración y añadir música, clips sonoros, efectos, hashtags, filtros o pegatinas.

 Por otro lado, también es posible combinar diferentes vídeos siempre que no superen los 60 segundos en total. Sin duda, los más populares son aquellos en los que se hace playback y se realiza alguna coreografía o se llevan a cabo diversos trucos de magia, pero también lo son los challenges y los vídeos humorísticos.  

¿Cómo puedes usar TikTok si tienes un negocio?

Existen varias maneras de utilizar TikTok si tienes una empresa:

    • Ser un creador de contenido y subir tus propios vídeos
    • Contactar con influencers para que promocionen tus servicios
    • Hacer publicidad
    • Crea contenidos orgánicos

¿Cómo crear una  Cuenta en Tik Tok?

Para tener presencia en TikTok basta con descargar la aplicación y registrarse en la plataforma indicando un correo electrónico, nombre de usuario y contraseña —también puedes acceder utilizando los datos de tu cuenta de Google o Facebook—. Una vez que concluyas el proceso, tendrás tu cuenta de Tiktok lista.

Ten en cuenta que, para utilizar TikTok para empresas, debes cambiar el perfil a una cuenta de empresa. Podrás hacerlo en Ajustes > Administrar cuenta > Cambiar a cuenta Pro >  Empresa. Solo así podrás aprovechar las herramientas y funcionalidades de TikTok business.

Una vez hecho, no olvides optimizar tu perfil, completando los datos básicos de tu marca o empresa. Tienes de límite 80 caracteres. También puedes añadir enlaces a tu ecommerce u otra página de destino a la que quieras redirigir a los usuarios.

Recuerda que en Simatec podemos ayudarte a que la estrategia digital que tengas en mente pueda llegar a ser una realidad. Contáctanos y con gusto resolveremos tus dudas: https://wa.me/50223095771

Si deseas recibir más artículos como este suscríbete a nuestro boletín, solamente debes anotar tus datos:

[mc4wp_form id=»409″]

×

Simatec Servicios Integrales

×